Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes preparan su viaje oficial de Estado a Argentina los días 25 y 26 de marzo.

Los Reyes realizarán un viaje de Estado a Argentina los días 25 y 26 de marzo, en respuesta a la invitación cursada por el presidente de dicho país, Mauricio Macri, según ha anunciado este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

El viaje "servirá para reflejar al más alto nivel la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre España y Argentina" así como "el compromiso de seguir profundizando y diversificando las mencionadas relaciones", ha precisado Exteriores.

Felipe VI y la Reina Letizia estarán acompañados en su viaje por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell. El viaje continuará después en la ciudad de Córdoba, donde los Reyes asistirán al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Será el octavo viaje de Estado de los Reyes desde la proclamación de Felipe VI en 2014 y el tercero que tiene como destino un país de América Latina, después de los que hicieron a México (en junio de 2015) y Perú (noviembre de 2018). La visita supone también una devolución de la que Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, hicieron a España en febrero de 2017.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación han explicado que la visita es una oportunidad para profundizar y diversificar la relación con un país considerado "de asociación estratégica", en línea con lo aprobado durante la visita de Macri a España.

Además, pone de manifiesto el papel clave de la Corona en el impulso de las relaciones con Iberoamérica y añade peso a la presencia de España en el país. En los últimos meses, el Rey ha viajado a México para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, a la Cumbre Iberoamericana de Guatemala y a Perú en visita de Estado.

Pero además, Felipe VI es uno de los mejores conocedores de la realidad de la región a lo largo del tiempo, después de haber asistido, como Príncipe de Asturias, a 69 tomas de posesión de presidentes iberoamericanos entre 1996 y 2014.

Europa Press









0 vistas