Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes presiden el acto de entrega del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo”

Los Reyes presiden en el Museo del Prado, el acto de entrega del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” que concede la Asociación de Periodistas Europeos, a D. Vicente Vallés, director y presentador de Noticias 2 de Antena 3.



El jurado acordó otorgarle el galardón “en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas. Los informativos de Vallés se han convertido en un espacio de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión. Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico”.


El premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” lo convoca anualmente la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA. Está dotado con veinticuatro mil euros (24.000 €) y una medalla diseñada por el escultor Julio López Hernández.


Vicente Vallés: "El periodismo es la antítesis del fanatismo"


En su discurso de agradecimiento Vicente Vallés aseguró que el ejercicio del periodismo libre es a menudo "despreciado por quienes exigen adhesiones inquebrantables" y ha llamado a sus colegas a ayudar a "cuidar y defender" la democracia en España "con la información".


Vallés ha recordado que el objetivo de un periodista es seguir contando las noticias "a pesar de quienes pretenden impedir que determinadas cosas se puedan decir o escribir con el objetivo de convertir el diálogo democrático en un monólogo". Para él, "el periodismo es la antítesis del fanatismo", genera debate y "sigue siendo el instrumento clave en las sociedades libres".

www.digitalmonarquico.es



48 vistas