Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes presidieron, en el Palacio Real, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes.

Los Reyes presidieron, en el Palacio Real de El Pardo, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes.

Han asistido en el Palacio del Pardo, entre otros patronos, el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; el director de la Real Academia Española Santiago Muñoz Machado; la directora de la Real Academia de la Historia y presidenta del Instituto de España, Carmen Iglesias; el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso; la cantaora de flamenco Carmen Linares o la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. Otros miembros del patronato han participado en la reunión de manera virtual.


Como autoridades participaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; los ministros de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; de Educación, Isabel Celaá, y de Cultura, José Manuel Rodríguez, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, Ángeles Moreno Bau.


El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Su sede se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares, lugar de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes, mientras que los centros del Instituto se reparten por los cuatro continentes.

www.digitalmonarquico.es



51 vistas