Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes visitan el Parque Nacional de Doñana en conmemoración de su 50º aniversario. 

Los Reyes visitan el Parque Nacional de Doñana y conocen la diversidad ambiental del emblemático espacio.

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han realizado este viernes por la tarde una visita al Parque Nacional de Doñana con motivo de la conmemoración de su 50º aniversario.

Por la mañana, han presidido en Almonte (Huelva) el Congreso Científico de clausura de la conmemoración del 50º aniversario del Parque. Acto seguido, han visitado con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, en la que se encuentra de manera temporal la Virgen del Rocío.

Sus Majestades han recorrido durante unas horas el Parque Nacional de Doñana, mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa.

Felipe VI y Doña Letizia han estado acompañados por la vicepresidenta para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera; que actúa como ministra de jornada; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; y la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, entre otras autoridades como la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano.

Durante la visita han compartido impresiones también con el director de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja; la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez; y el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano, entre otros conocedores de la materia.

El Parque Nacional de Doñana destaca sobre todo por su marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas. En el espacio viven especies únicas, y en serio peligro de extinción, como el águila imperial ibérica y el lince ibérico.

Así, los Reyes han podido disfrutar de zonas de tanta belleza como la Laguna del Sopetón, la Vera del Puntal, o el Cerro de los Ánsares, donde han podido observar la evolución de las dunas, así como la flora y la fauna propias de este emblemático espacio natural.

En un día con una temperatura plácida y un sol radiante, sus Majestades han contemplado ciervos, caballos marismeños y vacas mostrencas, característicos de la zona, y han podido avistar aves como flamencos, entre otras especies. Igualmente, han conocido uno de los caminos por donde pasan las hermandades del Rocío.

Europa Press

22 vistas