Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes visitan en Navarra el centro de Aspace, "un espaldarazo" al sector de la discapacidad

Los Reyes visitan en Navarra el centro de Aspace, "un espaldarazo" al sector de la discapacidad.


Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han visitado este lunes en la localidad navarra de Cizur Menor el centro Ramón y Cajal de la Asociación de Parálisis Cerebral de Navarra (Aspace), una visita que, según la propia asociación, supone "un espaldarazo" a la discapacidad y a la labor que se realiza en este tipo de instalaciones.


La visita de los Reyes a Navarra se enmarca en la gira que están llevando a cabo por las comunidades autónomas para reconocer el esfuerzo del conjunto de la sociedad española frente a la pandemia del Covid-19 y apoyar a distintos sectores sociales en la recuperación de la actividad.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado sobre las 11.10 horas al centro acompañados por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. En las instalaciones han sido recibidos por la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, la presidenta del Parlamento foral, Unai Hualde, y el delegado del Gobierno en Navarra, Juan Luis Arasti.

También han estado presentes el alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó, el presidente del Consejo de Cizur Menor, Luis Unzeta, y responsables de Aspace.


El encuentro ha dado comienzo con unas palabras de bienvenida de la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, quien ha agradecido a los Reyes visitar en la Comunidad foral un centro como el de Aspace, "un proyecto social de componente humano" en una comunidad "innovadora".


A su llegada, y tras saludar a las autoridades congregadas, una niña del centro se ha acercado a los Reyes y ha conversado con ellos durante unos minutos. Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia han entrado al centro, en el que se han reunido con sus responsables y trabajadores.


Ha remarcado el Rey que uno de los colectivos que han sufrido más ha sido el de la discapacidad, un colectivo "más frágil y vulnerable" por todas las dificultades para las propias familias y para los profesionales para poder atenderlos durante la pandemia. Y ha recordado que la Reina atendió este ámbito concreto en las videoconferencias que ha realizado con motivo del coronavirus.

La visita al centro de Aspace ha durado en torno a una hora y media. Además de la reunión con responsables y trabajadores, Don Felipe y Doña Letizia han recorrido las instalaciones y han estado con usuarios del centro. Los Reyes también tienen previsto visitar en Tajonar la empresa tecnológica das-Nano.

www.digitalmonarquico.es






0 vistas