Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes visitan hoy viernes Euskadi.



Los Reyes son recibidos por el lehendakari en funciones Iñigo Urkullu en el Museo Guggenheim de Bilbao, donde inician su visita a Euskadi.

Los Reyes han llegado en coche oficial hasta la explanada del Guggenheim en compañía de la ministra de Exteriores, Arantxa González Laya. Iñigo Urkullu se ha acercado hasta ellos y les ha conducido hasta la entrada del Museo, donde también aguardaban a Don Felipe y Doña Letizia el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y la diputada vizcaína de Cultura, Lorea Bilbao.

También les han dado la bienvenida el presidente del BBVA, Carlos Torres, y el presidente y consejero delgado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Ambas empresas forman parte del patronato de la institución museística.


Junto a los representantes institucionales, ante la entrada principal del Guggenheim Bilbao, los Reyes han sido objeto del 'aurresku de honor' interpretado por un dantzari (bailarín).


Posteriormente, han procedido a recorrer las salas en las que permanece la exposición de Olafur Eliasson 'En la vida real' y la creación escolar 'A través del arte'.


A continuación don Felipe y doña Letizia se trasladaron al Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde mantuvieron una reunión con representantes empresariales del País Vasco.

Tras visitar Bilbao los Reyes se trasladaron a Vitoria, para mantener una reunión con los responsables de la Fundación San Prudencio. Alrededor de 400 empresas en las que trabajan unos 30.000 trabajadores forman parte de esta organización social que en 2019 cumplió 50 años.

www.digitalmonarquico.es


0 vistas