Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes visitan la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

Los Reyes visitan la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.


Desde que se decretase el Estado de alarma, la Reina Letizia ha permanecido confinada en el Palacio de la Zarzuela, desde donde la hemos podido ver cumplir con algunos de sus compromisos profesionales a través de vídeollamadas, así como mostrar su preocupación ante la situación nacional desde su despacho.


Pero este mismo lunes por la mañana, Doña Letizia ha abandonado su confinamiento para acudir al lado del Rey Felipe a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. Ambos han llegado con sus respectivas mascarillas y con guantes, además de mantener el distanciamiento social establecido, cumpliendo así con el protocolo para evitar la propagación del COVID-19.

Han estado acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, además del vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez.



Los Reyes han podido presenciar la reunión diaria que celebra el operativo del 112 en la Comunidad de Madrid y han escuchado atentamente las explicaciones sobre la situación de Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, así como las de además de Carlos Novillo, Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. También han escuchado las experiencias de representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja Española de la comunidad y Protección Civil.


Acto seguido al recorrido las instalaciones, comprobando la enorme labor de los operadores del 112, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Servicio de Urgencias Médicas de Madrid-SUMMA, SAMUR-Protección Civil, Agentes Forestales y Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es


174 vistas