Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes visitan la capilla ardiente de Jaime Carvajal Hoyos, marqués de Almodóvar del Rio.

Los Reyes don Felipe y doña Letizia han visitado la capilla ardiente de Jaime Carvajal Hoyos, marqués de Almodóvar del Río.



Los Reyes han visitado este viernes la capilla ardiente del banquero Jaime Carvajal Hoyos, marqués de Almodóvar del Rio, con quien la familia real mantenía una estrecha relación, fallecido a los 56 años este jueves de manera repentina.


Jaime Carvajal Hoyos era banquero de profesión y consejero delegado de «Arcano Partners». Era hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, y de María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río. Se licenció en Físicas por la Universidad de Princeton y su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al ámbito financiero. Llegó a ser director general de la división de banca privada del Banco Sabadell.


A bordo de un coche conducido por don Felipe, llegaron a la explanada del tanatorio, donde les aguardaba el padre del fallecido, don Jaime Carvajal y Urquijo. El Rey cogió del brazo a Carvajal Urquijo como gesto de ánimo ante la pérdida de su hijo.


Los Reyes, protegidos con mascarilla, intercambiaron unas palabras con el marqués de Isasi y con otros dos familiares del fallecido. A continuación, se dirigieron a la capilla del tanatorio para transmitir su pésame a la viuda, Xandra Falcó, y al resto de la familia y asistir a la misa fúnebre.


Xandra Falcó, marquesa de Mirabel, con quién Jaime Carvajal tenía tres hijas, es fruto del matrimonio del marqués de Griñón (fallecido el pasado mes de marzo por el coronavirus) con Janinne Girod. Tras su separación su padre rehízo su vida con Isabel Preysler, con la que se casó en 1980.


Carvajal, también era patrono de la Fundación Princesa de Girona, motivo por el que había coincidido en varias ocasiones con Felipe VI en las reuniones de esta entidad, de la que fue vicepresidente de 2009 a 2016.

www.digitalmonarquico.es

168 vistas