Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes visitan la Isla de Menorca, Mahón y Ciudadela.


Los Reyes visitan la Isla de Menorca, Mahón y Ciudadela.



Los Reyes visitaron en primer lugar la Cooperativa Insular Ganadera (COINGA), en Alaior (Mahón). Esta Cooperativa, que nace en el año 1966, se compone de 80 granjas y asociados y es referente del Queso Mahón-Menorca elaborado con leche de vaca de Mahón con una cuidada elaboración y proceso de curado, que le otorga una excelente calidad con Denominación de Origen Protegida. A su llegada a las instalaciones han saludado a un grupo de personas que portaban banderas y pancartas de apoyo, en una de las cuales se leía: «España os quiere».



Posteriormente, los Reyes se trasladaron a Ciutadella para visitar el monumento funerario colectivo la Naveta des Tudons, destacado como el más emblemático de la cultura talayótica de Menorca y datado entre los siglos VIII y XIII, su peculiar forma de nave invertida le da nombre y cuando fue restaurada —a mediados del siglo XX— se encontraron restos de al menos 100 individuos y objetos de la época.


Para finalizar, Don Felipe y Doña Letizia han dado un paseo desde la plaza del Ayuntamiento de Ciutadella hacia el puerto, donde compartieron un almuerzo con las autoridades baleares que les han acompañado en esta visita por las localidades menorquinas de Mahón y Ciutadella.

www.digitalmonarquico.es


82 vistas