Buscar
  • DigitalMonárquico

Los Reyes visitarán Estados Unidos el 21 de abril. 

#AGENDA de Los Reyes de España.

Los Reyes Felipe VI y Letizia realizarán el 21 de abril una visita de Estado a Estados Unidos, según ha anunciado la Casa Blanca, Washington EE.UU.

Los Reyes Felipe y Letizia realizarán el 21 de abril una visita de Estado a Estados Unidos, a invitación del presidente de este país, Donald Trump, y de la primera dama, Melania Trump, han anunciado este martes la Casa Blanca y el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación español.

"La visita celebrará la estrecha amistad e historia compartida de nuestros dos países y reafirmará nuestros compromisos de afrontar juntos los desafíos globales", dice el anuncio de la presidencia de Estados Unidos.

Será la segunda vez que los Trump reciban a los Reyes en la Casa Blanca. Ya lo hicieron en junio de 2018, cuando el jefe de Estado y su esposa finalizaron con una visita oficial a Washington un viaje para conmemorar el legado español en las ciudades de San Antonio y Nueva Orleans, que celebraban su tercer centenario.

La de los Reyes Felipe y Letizia será la tercera visita con categoría de "visita de Estado" que recibe Donald Trump en su mandato, después de las del presidente francés, Emmanuel Macron, en abril de 2018, y la del primer ministro australiano, Scott Morrison, en septiembre de 2019. El momento central de la visita es la cena de gala en la Casa Blanca.

Las visitas de Estado son siempre una forma de escenificar unas relaciones bilaterales excelentes. En 2019 los Reyes de España hicieron viajes de Estado a Marruecos, Argentina, Corea del Sur y Cuba.

www.digitalmonarquico.es

132 vistas