Buscar
  • DigitalMonárquico

Mensaje de navidad del Rey Felipe  VI junto a una foto con representantes de la sociedad española. 

El Rey Felipe VI ha vuelto a elegir el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para pronunciar su tradicional mensaje de Navidad junto a las banderas de España y la Unión Europea y una foto de la Familia Real con representantes de la sociedad española.

Ésta es la tercera vez que el Rey ha escogido el salón de Zarzuela para pronunciar su discurso. Anteriormente, el jefe del Estado realizó su alocución desde su despacho, el emplazamiento habitual desde el que su padre, el rey emérito Juan Carlos I, pronunciaba su mensaje.

En esta ocasión, el discurso de Felipe VI se prolongó durante 12 minutos y 18 segundos, una duración ligeramente superior a la del año pasado que fue de 11 minutos. Como es habitual, el Rey ha finalizado su mensaje felicitando la Navidad en las lenguas españolas cooficiales.

En el Salón de Audiencias, además de las banderas de España y la UE, podía verse un misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada, así como una fotografía de la Familia Real con las 41 personas que recibieron la condecoración de la Orden al Mérito Civil el 19 de junio con motivo del quinto aniversario de la Proclamación del Rey.

En las paredes de la estancia colgaban los cuadros habituales en el salón de Audiencias y, sobre una consola al fondo, un ejemplar de la Constitución Española y el volumen histórico sobre 'La insigne Orden del Toisón de Oro', símbolo de la Monarquía Española.

El discurso del Rey, para el que eligió un traje azul marino, camisa azul claro y corbata con lunares en diversos colores, comenzó con el Himno Nacional sobre la imagen exterior nocturna del Palacio de la Zarzuela sobre el que ondeaba el guión del Rey y finalizó con cinco imágenes de la Familia Real en 2019.

Las instantáneas elegidas en esta ocasión mostraba al rey con escolares en un acto de la Fundación Cotec, a la Reina con voluntarios españoles en Mozambique y a los Reyes en la localidad murciana de Alcáceres con motivo de las inundaciones y en reconocimiento al trabajo de los servicios de emergencias, rescate y protección civil.

Las hijas de los Reyes también han sido protagonistas de las imágenes en una instantánea con motivo de los actos del X Aniversario de la Fundación Princesa de Girona (FPdeGi) en Barcelona y la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En el primer caso, el Rey y la Princesa Leonor participan junto a un grupo de jóvenes en los actos de los FPdGi y, en el segundo, los Reyes aplauden a la Princesa Leonor, que es abrazada por su hermana, al concluir su primer discurso institucional en los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

Discurso del Rey Felipe VI

126 vistas