Buscar
  • DigitalMonárquico

Plasencia dedicará una avenida al Rey Felipe VI

En Cáceres, en la localidad de Plasencia se dedicará una avenida al Rey Felipe VI.


Un tramo de la ronda interior, el que discurre desde la glorieta de Adolfo Suárez hasta el cruce de Dolores Ibárruri y La Mazuela pasará a llamarse avenida del Rey Felipe VI. Así lo aprobará la Junta de Gobierno este viernes a propuesta del alcalde.

«Felipe VI es símbolo de la permanencia del Estado», defiende el primer edil, «porque el monarca es representante de la Institución garante del Estado de Derecho y de la democracia». Fernando Pizarro y su equipo de gobierno quieren reconocer también, dedicando una avenida al Rey, la labor de la Monarquía durante los últimos 40 años, «su contribución de manera decisiva al mayor periodo de paz y estabilidad de nuestra historia» y, en particular, la de Felipe VI, «sinónimo de estabilidad, compromiso con el futuro y bienestar de los españoles», en palabras del alcalde.

La avenida que a partir de este viernes llevará el nombre del Rey Felipe VI se ubica «entre los lugares dedicados a personas importantes dentro de la historia política de nuestro país, muestra del pluralismo, la libertad y las bases de nuestra democracia».

Se trata del primer tramo de la ronda interior, desde Adolfo Suárez hasta la avenida de Salamanca. Hasta ahora desde la glorieta de Adolfo Suárez hasta la de Donantes de Sangre se llamaba Miguel de Unamuno. A partir del viernes la avenida del Rey Felipe VI será desde Adolfo Suárez hasta el cruce con Dolores Ibárruri y desde aquí hasta Donantes, calle Miguel de Unamuno.

Fuente: HOY

www.digitalmonarquico.es


47 vistas1 comentario