Buscar
  • DigitalMonárquico

Reunión en el Patronato del Teatro Real presidida por Sus Majestades los Reyes

El Rey Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; y por el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón.

Antes de que Su Majestad el Rey declarase abierta la sesión, Don Felipe y Doña Letizia saludaron, en el Salón Arrieta, a los patronos asistentes a la misma.

El Teatro Real, según sus estatutos, es una institución que tiene por finalidad la programación y gestión de espectáculos de ópera y, en general, de actividades musicales, líricas y coreográficas en su sede.

Sus Majestades los Reyes ostentan la presidencia de honor del Patronato, que está presidido por Gregorio Marañón y Bertrán de Lis y compuesto como vocales natos, por José Guirao, ministro de Cultura y Deporte; Ángel Garrido García, presidente de la Comunidad de Madrid; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Carlos Alberdi Alonso, director del Gabinete del Ministro de Cultura y Deporte; Javier García Fernández, subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte; Amaya de Miguel Toral, directora general del INAEM; María Pardo Álvarez, directora general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid; y Jaime Miguel de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, como vocales forman parte, Borja Prado Eulate, Javier Gomá Lanzón, Francisco González Rodríguez, Mario Vargas Llosa, Marta Rivera, Jerónimo Saavedra Acevedo, Juan Miguel Villar Mir, Miguel Dominguín Bosé, Pedro Manuel Rollán Ojeda, Enrique Osorio Crespo, Isidro Fainé Casas, Matías Rodríguez Inciarte, Luis Cueto, Luis Abril Pérez, José Luis Gómez-Navarro Navarrete, Rodrigo Echenique, José María Álvarez-Pallete, Helena Revoredo Gut, María José Gualda Romero, Jaime Montalvo, Florentino Pérez y Demetrio Carceller. Además, como secretario, Bernat Vidal, como vicesecretarios Carmen Acedo Grande y Antonio Garde Herce; los patronos asesores Rafael Pardo-Avellaneda, Elena Salgado e Ignacio Astarloa; los patronos de honor Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Carmen Alborch Bataller y Alberto Ruiz-Gallardón; y el director general, Ignacio García-Belenguer Laita.

El Patronato del Teatro Real es el principal órgano de gobierno y representación de la Fundación, y se reúne al menos cinco veces al año. Corresponden al Patronato todas las funciones necesarias para cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación. Entre ellas le corresponde, entre otras: la alta dirección de la Fundación; la aprobación de la programación de la temporada artística y los programas de actividades, en los que se fomenta la creación, la conservación del repertorio y el enriquecimiento del patrimonio cultural que corresponde al Teatro Real y la aprobación del Presupuesto, las cuentas anuales.






0 vistas