Buscar
  • DigitalMonárquico

El Rey Felipe VI recibió al Consejo de la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino.

El Rey Felipe VI recibió al Consejo de la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino, máxima dignidad de la jerarquía nobiliaria española.

El Rey Felipe recibió al Consejo de la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino que estuvo formado por el Duque de Fernández Miranda, el conde de Casa Galindo, el marqués de Oreja, la duquesa del Infantado, el marqués de San Adrián, el duque de Tetuán, la marquesa de Foronda, el marqués de Valtierra, el duque de Linares, la duquesa de Arcos, la baronesa de Tamarit, la marquesa del Valle de Tena, el marqués de Vivola, el marqués de la Solana, el marqués de Puebla de Cazalla, el duque de Medina Sidonia y el marqués de Salvatierra. La Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, hoy agrupa a Grandes de España y a Títulos del Reino. La Grandeza constituye la máxima dignidad de la jerarquía nobiliaria española, siendo conferida por el Rey a una persona, generalmente unida a un Título del Reino y con carácter hereditario. Por ello se habla de Títulos con y sin Grandeza, ya que normalmente ésta no tiene vida propia y sigue el régimen del Título al que se incorpora. La Grandeza pasó de ser una situación de hecho en el XIV y XV a convertirse en una deferencia o reconocimiento de la Corona en el XVI y, finalmente, a ser una dignidad otorgada por libre voluntad regia a partir del XVII, haciéndosela constar de forma expresa y escrita y generalmente cargándola sobre un Título.

(Foto) :

El Duque de Fernández Miranda. El Conde de Casa Galindo. El Marqués de Oreja. La Duquesa del Infantado. El Marqués de San Adrián. El Duque de Tetuán. La Marquesa de Foronda El Marqués de Valtierra. El Duque de Linares. La Duquesa de Arcos. La Baronesa de Tamarit. La Marquesa del Valle de Tena. El Marqués de Vivola. El Marqués de la Solana. El Marqués de Puebla de Cazalla. El Duque de Medina Sidonia. El Marqués de Salvatierra.

www.digitalmonarquico.es

.

61 vistas