Buscar
  • DigitalMonárquico

Reyes mantienen sus contactos con todos los sectores de la sociedad desde Zarzuela.

Reyes mantienen sus contactos con todos los sectores de la sociedad desde Zarzuela.


La Reina se ha reunido hoy por videoconferencia con representantes de las organizaciones de personas con diabetes para conocer la situación que afronta este colectivo durante la epidemia. Dicho colectivo no tiene más probabilidades de contagio que la población general pero sí de padecer complicaciones, lo que les convierte en una población de riesgo para el COVID-19.




Ya en compañía de Su Majestad el Rey, ambos han mantenido una videoconferencia con una representación del Consejo de Dirección de la Asociación Educativa Ítaca, que combate la pobreza infantil y la exclusión social en la zona norte de L´Hospitalet (Barcelona), para conocer las acciones que está desarrollando para tratar de paliar las consecuencias de la epidemia en las familias más desfavorecidas.


Otra de las reuniones mantenidas ha sido con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), para conocer la situación de estas empresas, pertenecientes a un sector industrial considerado esencial durante el estado de alarma provocado por la epidemia de COVID-19. Don Felipe y Doña Letizia han conversado con el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y con el director general de la federación, Mauricio García de Quevedo. La FIAB está constituida por 45 asociaciones sectoriales. Representa a los elaboradores de alimentación y bebidas, supone el 3% PIB nacional y el 16% del conjunto de la industria española. Constituye el primer sector industrial del país con casi medio millón de trabajadores y más de 30.000 empresas.


Su Majestad el Rey se ha reunido hoy además con la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá Diéguez, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19. Precisamente para mañana miércoles 15 de abril está convocada la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por la ministra y en la que participan los consejeros de Educación de todas las comunidades autónomas; donde se pretende consensuar los términos de la finalización del curso 2019-2020 en el contexto de la situación sanitaria actual.

www.digitalmonarquico.es


0 vistas