Buscar
  • DigitalMonárquico

Save the Children relata por videoconferencia a la Reina Letizia sus avances a favor de familias.

Save the Children relata por videoconferencia a la Reina Letizia sus avances a favor de familias y niños vulnerables.


La Reina Letizia ha mantenido este lunes, 13 de abril, una videoconferencia con tres responsables de Save the Children, con el fin de conocer con más detalle los efectos sociales de la actual crisis sanitaria en la infancia y de manera especial en las familias más vulnerables, según informa la Casa Real.

Al encuentro han asistido el presidente del Consejo Internacional de la ONG, Robert Good; el director general de STC España Andrés Conde; y la directora de Políticas de Infancia de STC en España, Catalina Perazzo, quienes han explicado la situación de la infancia en España, en concreto, en los sectores más desfavorecidos agravada por la pandemia.

Como recuerda la ONG, los niños no son población de riesgo en esta emergencia sanitaria pero están sufriendo el impacto de esta crisis, especialmente los que están en situación más vulnerable.

Por ello, desde Save The Children han explicado a la Reina la iniciativa 'A Tu Lado', el programa de respuesta a la emergencia que han activado en España para apoyar a más de 2.000 familias en situación de pobreza, con el fin de garantizar ayudas materiales que les permitan una alimentación básica, proporcionar conectividad y educadores a distancia para garantizar el derecho a la educación, dar atención psicoterapeútica a las familias que la precisen, y poyar el bienestar emocional de los menores y de las familias a través de pautas de crianza positiva y de gestión no violenta.

Según una encuesta realizada por Save the Children entre familias que participan en sus programas, en la primera semana del Estado de Alarma el 61% de estas familias había visto afectada su situación laboral, en su mayoría con la pérdida del empleo de ambos progenitores; mientras que el 41% afirmaba que los niveles de estrés y problemas de convivencia habían aumentado debido a las precarias condiciones de la vivienda.

Además, la caída de ingresos asociada a la pérdida del empleo, unida al cierre de los comedores escolares, ponía en riesgo la garantía de una alimentación equilibrada para los niños y las niñas según la ONG que añadía que el 40% no disponía de ningún equipamiento tecnológico, lo que impedía la continuidad del proceso educativo de los menores a través de plataformas digitales por lo que la brecha digital corría el riesgo de convertirse en brecha educativa en un colectivo que ya sufre elevados niveles de fracaso escolar.

Además, la encuesta revelaba que el 83% de los menores de las familias más vulnerables no realizaba ninguna actividad física durante el confinamiento.

Save the Children trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que los menores sobrevivan, aprendan y estén protegidos de la violencia y la explotación. Actualmente, la organización desarrolla programas en 118 países y cuenta con 25.000 profesionales. En España trabaja desde hace más de 20 años y cuenta con 400 profesionales que desarrollan programas de atención integral a más de 8.000 menores en riesgo de pobreza o exclusión social.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es

0 vistas