Buscar
  • DigitalMonárquico

Sevilla acogerá el 1 de junio el día de las Fuerzas Armadas DIFAS2019.

Sevilla ha sido la ciudad elegida por el Ministerio de Defensa para celebrar, el próximo 1 de junio, el Día de las Fuerzas Armadas (Difas, acrónimo por el que se conoce también). Como siempre, el acto central institucional será presidido por Sus Majestades los Reyes.


“El acto conmemorará este año el 30 aniversario de la primera misión de las Fuerzas Armadas en el exterior, por lo que se rendirá un homenaje especial a los hombres y mujeres españoles caídos en misiones de paz. Por segunda vez en los últimos años, la ciudad hispalense acogerá los  actos vinculados al Día de las Fuerzas Armadas, con el desfile terrestre y el aéreo como máximos exponentes de la celebración”, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.


La fecha del 1 de junio es el sábado más cercano al 30 de mayo, la festividad de San Fernando que estipula el Real Decreto de 1978 para la conmemoración de la fiesta.

El objetivo del Difas es «homenajear a los Ejércitos y fomentar su conocimiento e integración en la sociedad española», origen de la celebración cuando fue aprobada en 1978.


La fiesta cambió en 1987 con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride.

#DIFAS2019

www.digitalmonarquico.es





132 vistas