Buscar
  • DigitalMonárquico

Su Majestad el Rey presidió el acto en el que se proclamó el ganador del “Premio FPdGI 2019.

Ell Rey presidió el acto en el que se proclamó el ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2019” en la Categoría de “Empresa”, dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.


El Rey llegó al Palacio de Congresos Gran Canaria (INFECAR) de Las Palmas de Gran Canaria acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá, y fue recibido por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, resto de autoridades locales y de la Fundación Princesa de Girona.

Don Felipe se trasladó al Centro Demostrador TIC para la innovación turística, donde 150 jóvenes acudieron a la cita del Reto de innovación disruptiva que, un año más, Xavier Verdaguer y su equipo del Imagine Creativity Center han propuesto sobre un tema relacionado con la categoría del premio anunciado: «Rendir MÁS trabajando MEJOR: cómo mejorar la productividad en el trabajo». Así, a partir de su metodología, conducida con éxito en entidades y empresas de todo el mundo, los participantes deben encontrar, en 180 intensos minutos, soluciones originales a la problemática planteada, desarrollando su capacidad creativa, el trabajo en equipo y, por supuesto, el talento. Se presentaron las conclusiones de algunos equipos y el Rey mantuvo un breve encuentro con los jóvenes participantes del “Reto”.

El Rey firmó en el libro de honor del Recinto Ferial.

A continuación, Don Felipe se dirigió a la sala de juntas del Palacio de Congresos, donde los miembros del jurado estuvieron deliberando para elegir el premiado en la categoría de “Empresa” del Premio de la FPdGi.

El Rey accedió al Auditorio, se proyectó un vídeo sobre la presentación de la Gira de Premios 2019 y del “Reto”, y dio comienzo el acto, con la exposición de los finalistas del “Reto” de su proyecto. Para finalizar, el presidente del jurado leyó acta de concesión del Premio Fundación Princesa de Girona 2019, en la categoría de “Empresa”, que recayó en Ignacio Hernández Medrano.

En esta ocasión, Su Majestad el Rey estuvo acompañado por la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, Elena Máñez; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; presidente del Patronato de la FPdGi, Francisco Belil; la directora general de la FPdGi, Mònica Margarit; participantes el "Reto"; asistentes e invitados.

La Fundación Princesa de Girona ha iniciado una gira por cinco ciudades españolas con los actos de proclamación de los ganadores de sus Premios anuales en las categorías de Investigación Científica, Empresa, Social y Artes y Letras.

Se han elegido cuatro capitales del talento joven para la celebración de los actos de proclamación. En cada una de estas jornadas tendrán lugar un taller de innovación disruptiva dirigido a un máximo de 200 jóvenes y liderado por el emprendedor Xavier Verdaguer, y un evento especial y dinámico que escenifica los valores de la Fundación y en el transcurso del cual el jurado de expertos —reunido por la mañana en la misma ciudad— anunciará el ganador de cada categoría.

La iniciativa pretende aumentar la visibilidad de los jóvenes del país y su presencia social, premiando anualmente la trayectoria de cuatro referentes en los ámbitos empresarial, científico, cultural y social, que hayan destacado por su actitud emprendedora e innovadora, así como por su capacidad transformadora. La FPdGi quiere mostrar, así, una vez más, su compromiso con la construcción, en toda España, de una comunidad en la que el talento y la formación garanticen oportunidades de futuro para los jóvenes. Los Premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 20.000 euros, el doble que en ediciones anteriores.

Coincidiendo con su 10.º aniversario, la FPdGi ha creado un nuevo reconocimiento de carácter internacional que premia la trayectoria de jóvenes de cualquier país del mundo en cualquiera de las cuatro categorías mencionadas.

El Acuario de Sevilla (20 de febrero), el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres (6 de marzo) y el CIMUS (Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas) de Santiago de Compostela (27 de marzo) han sido las sedes elegidas para las proclamaciones de las categorías Artes y Letras, Social e Investigación Científica, respectivamente. En la gira de este año, la FPdGi desplegará también en cada sede acciones relacionadas con sus programas dedicados al desarrollo profesional de los jóvenes “Rescatadores de talento” y a la formación de docentes en educación innovadora “Educar el talento emprendedor”.


Fundación Princesa de Girona

La FPdGi es una fundación privada que aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), el lanzamiento de programas para la mejora de la empleabilidad («Rescatadores de talento») y la innovación educativa en la formación de formadores («Educar el talento emprendedor»). En el 2018, la FPdGi destinó 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.




0 vistas