Buscar
  • DigitalMonárquico

Teresa Perales: "Los Reyes nos han transmitido el apoyo de Casa Real al deporte"

Teresa Perales: "Los Reyes nos han transmitido el apoyo de Casa Real al deporte"


La nadadora paralímpica Teresa Perales calificó como "distendida, amable y cercana" la conversación telemática que varios deportistas mantuvieron este lunes con SSMM los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, que les trasmitieron "el apoyo de Casa Real al deporte".

La zaragozana fue una de las protagonistas de este encuentro con los Reyes junto a Irene Lozano; el capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos; y Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Ha sido una conversación distentida, amable y cercana desde el primer momento", indicó Teresa Perales en el programa 'El Partidazo' de la cadena COPE. "Nos han dado la bienvenida y se han interesado por nuestro estado de salud y por cómo estamos viviendo el confinamiento", añadió.

La aragonesa recordó que al monarca "le interesa mucho el deporte" y que tanto él como Doña Letizia se habían preparado "mucho los deberes" de cara a este encuentro. "Entre los dos nos han hecho muchas preguntas y han intervenido en muchas ocasiones. Nos han transmitido el apoyo desde la Casa Real", relató.

"No hemos arreglado el mundo. Todos estamos de acuerdo en que estamos ante un panorama que es un libro en blanco y que hay que escribir poco a poco, con buena letra y sin tropiezos en el camino", subrayó la ganadora de 26 medallas paralímpicas.

Perales destacó igualmente que los Reyes pusieron "mucho en valor" el papel del deporte tanto en este momento como "cuando llegue el momento de volver a la rutina y de levantar el país" y les recordaron la "gran responsabilidad" que tienen, también de cara a "levantar la moral de la gente". "Nos han dicho que algunos deportistas somos referentes y que usemos esa imagen para transmitir esos valores de mantener la tranquilidad y la paciencia", recalcó.

"Hemos hablado de todo. Ha sido cerca de una hora y han estado con nosotros sin estar pendiente de la hora", concluyó la nadadora española, al que le gustó "mucho" que los dos monarcas mostrasen su "parte humana" en la preocupación por varios sectores de la sociedad de la española que no lo están pasando bien.

Europa Press

www.digitalmonarquico.es


40 vistas1 comentario